TICEC cumple 10 años

Del 14 al 16 de octubre se desarrolló una de las ediciones más exitosas del Congreso

TICEC

Del 14 al 16 de octubre se desarrolló la décima edición del Congreso Internacional TICEC 2022 en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí – ULEAM. Esta edición contó con la participación de 650 asistentes de manera virtual y presencial, con respecto al ámbito académico, el congreso presentó a cinco conferencistas Magistrales invitados, cinco talleres-tutoriales con instructores pertenecientes a la academia y la empresa.

Este año se recibido 135 contribuciones entre el track científico, track técnico y simposio doctoral, provenientes de 10 países entre ellos Argentina, Canadá, Chile, Colombia, Cuba, Francia, Serbia, España, Uruguay y Ecuador, todos ellos escritos en inglés y español. Cada artículo fue revisado por al menos 3 miembros del Comité Científico que es conformado por 173 revisores internacionales de 39 países con amplia experiencia en las temáticas del congreso.

Después de un minucioso proceso de selección “double blind”, fueron aceptados 20 artículos en el track científico, 17 artículos en el Simposio Doctoral, y 11 artículos en el track técnico, resultando

Este año, las contribuciones del track científico son publicadas en un volumen especial de springer indexada por Scopus. Cabe recalcar que los volúmenes en donde se publica los artículos aceptados en su primer año han sido descargados más de 2.000 veces por diferentes usuarios a nivel mundial. Esto demuestra que el TICEC está teniendo un impacto cada vez mayor con cada edición. Al respecto del track técnico, este año la revista RTE de la ESPOL nos ha destinado un volumen especial. La revista se encuentra indexada en bases de datos de relevancia a nivel nacional e internacional.

Adicionalmente, el Simposio Doctoral ha duplicado el número de contribuciones con respecto a su primera edición, por otra parte, se desarrolló el segundo workshop del programa e health by CEDIA, denominado Wellness technologies conformado por expositores de organismos nacionales e internacionales, clínicas ECHO y Sesiones SIG.

Con mucho orgullo hemos cerrada diez ediciones del principal congreso de tecnologías del Ecuador, evento académico que año a año ha crecido gracias a la contribución de las instituciones de educación superior, la participación de investigadores y técnicos nacionales, quienes han visto en TICEC un espacio para visibilizar sus investigaciones, resultados y avances en temáticas de ciencia, tecnología e innovación.

Nos encontramos trabajando en la décima primera edición del TICEC, espera grandes sorpresas. Visita nuestra galería TICEC 2022

Compartir: