Zoom lanza nueva actualización

Mayor seguridad y nuevos avances registra la versión de ZOOM 5.0.

Como parte del continuo mejoramiento de la plataforma ZOOM, comunicamos que se activó el nuevo cifrado AES de 256 bits GSM, una medida que protegerá a un estándar óptimo las conversaciones y vídeos entre usuarios el sábado 30 de mayo 2020.

Después de varios inconvenientes presentados debido a la aparente vulnerabilidad de la app, sus creadores han decidido dar el salto de doblar el cifrado de los 128 bits a esta nueva barrera y están pidiendo a todos los usuarios que actualicen a la nueva versión de Zoom 5.0.

CEDIA ha sido una fuente de apoyo y respaldo para las instituciones de educación ecuatorianas mediante la entrega de herramientas que impulsen el ámbito laboral y educativo.

Al igual, cuando en WhatsApp se informa que las conversiones están cifradas, al momento de iniciar un nuevo chat, Zoom notifica que, cuando la conversación esté siendo cifrada con el nuevo estándar, se visualizará un escudo verde de cifrado en la esquina superior izquierda de la ventana, la cual se aplicará para cuentas “Licensed/pro y pagadas”. Indicando de esta manera a los participantes que se encuentran en una sesión segura. Y, claro, para que esto ocurra deberán contar con la última versión de ZOOM.

Adicionalmente comentamos que la APP se encuentra disponible para PC, navegadores web, dispositivos Android, iPhone de Apple, iPad de Apple y Google Chrome.

Si desea conocer más acerca de esta herramienta puede escribirnos a: info@cedia.org.ec o a noc@cedia.org.ec

Compartir: