logo cedia

El área de Propiedad Intelectual y Privacidad de CEDIA impartió varias charlas a las IES miembros

La Corporación oferta entrenamientos bajo demanda de cada universidad para fortalecer sus capacidades.

Como parte de las actividades del Área de Propiedad Intelectual y Privacidad, CEDIA desarrolló durante este mes charlas informativas, entrenamientos avanzados y capacitaciones en cinco universidades miembros.

El objetivo de estos espacios fue el de socializar la importancia del cumplimiento de Ley Orgánica de Protección de Datos Personales, y fortalecer los conocimientos sobre propiedad intelectual.

Durante estos encuentros, los expertos de CEDIA resaltaron la importancia de implementar medidas legales, técnicas y organizativas para cumplir con los requerimientos normativos y garantizar el ejercicio del derecho a la protección de datos personales.

Las IES miembros que se capacitaron fueron:

• La Pontificia Universidad Católica del Ecuador, Sede Ambato.
  • Universidad Técnica Particular de Loja.
  • La Universidad Central del Ecuador.
  • Universidad de las Fuerzas Armadas ESPE.
  • Universidad Nacional de Loja.