TESTIMONIOS

Marcelo García

Of-Counsel en el estudio Gordó Llobell Abogados

«Creo que CEDIA es una herramienta espectacular para las universidades y centros de investigación, porque les ayuda a diseñar estrategias para un montón de tareas que tienen que ver con fondeos, salida de mercado, con buscar inversores y todo lo que tiene que ver con la explotación comercial. Temas que, generalmente, a los investigadores no se les forma».

Nathalia Nieto

Coordinadora de litigios y MASC de OlarteMoure

«Es vital que tanto CEDIA como todas las organizaciones estemos preocupadas por incentivar la propiedad industrial y la propiedad intelectual en todo el mundo, es un camino que debemos recorrer juntos… Estos escenarios de debate (Semana de la Propiedad Intelectual) son demasiados nutritivos».

Adrián Araujo

Estudiante de nuestro programa ESTALMAT

«Es vital que tanto CEDIA como todas las organizaciones estemos preocupadas por incentivar la propiedad industrial y la propiedad intelectual en todo el mundo, es un camino que debemos recorrer juntos… Estos escenarios de debate (Semana de la Propiedad Intelectual) son demasiados nutritivos».

Odalys Quishpe

Estudiante de nuestro programa ESTALMAT

«Mi experiencia en ESTALMAT de Cedia fue única. Ya que pude conocer a varios profesores que me enseñaron muchísimas cosas. Gracias a ESTALMAT pude obtener un buen promedio, destacar y ser parte de la delegación del programa SHE IS, para viajar hasta Houston para conocer las instalaciones de la NASA».

Marcelo García

Of-Counsel en el estudio Gordó Llobell Abogados

«CEDIA contribuye a transformar la realidad conectando necesidades, conectando usuarios, conectando inversores con centros de investigación y universidades. Mejor proyecto no se me ocurre».

Ramiro Rodríguez

Sayce – Jefe del departamento de licencias

«El trabajo que viene haciendo CEDIA de generar espacios para conversar acerca de la propiedad intelectual, no hace más que augurar que el régimen de derecho de autor, va por buen camino y se va a desarrollar».

Xavier Tintin

Estudiante EPN

«Un espacio donde obviamente todos colaboran y dado que la rama específica de desarrollo en el que yo estuve involucrado era similar al área de desarrollo que yo hice en CEDIA, tuvo un aporte de conocimiento en el transcurso de esta pasantía».

Damián Encalada

Docente e investigador de la Universidad del Azuay

«Siempre agradecido con CEDIA que nos da estos fondos. Es de vital importancia centrarnos en las empresas y que más que las universidades para brindarles estas capacitaciones. Es posible unir esfuerzo y estrategias a ofrecer servicios de calidad».

Vladimir Robles Bykbaev

«La única forma en que podemos ser competitivos a nivel internacional es desarrollando sólidos procesos de investigación que nos permitan generar avances en diferentes áreas tanto de la producción como la innovación científica.»

Omar Santiago Alvarado Cando

«Confiar en las capacidades que tenemos los investigadores ecuatorianos, que desde cada uno de nuestros centros de investigación podemos generar ciencia y solventar problemas de nuestra sociedad.»

Juan Carlos Salamea Molina

«Red CEDIA ha caminado mucho y tiene las metas claras en cuanto a investigación, redes de trabajo, soporte y capacitación.»

Germán Vicente Arévalo Bermeo

«Me he beneficiado de programas como Divulga Ciencia, CEPRA y CECIRA para realizar actividades y plasmar ideas y proyectos que se han llevado a cabo gracias al invaluable apoyo de CEDIA a través de estos programas.»

Alex Jerves

«La investigación científica, tecnológica, y la innovación son la única respuesta y solución de la sociedad, de la humanidad y de un país hacia los problemas, retos y males que le aquejan y a los que se enfrenta.»

Jenny Gabriela Torres Olmedo

«CEDIA es una alternativa al desarrollo de la investigación y la academia en el Ecuador, en donde los procesos son ágiles, lo cual permite que la investigación no se vea limitada por los excesivos procesos administrativos que a veces existen en las instituciones académicas.»

Sann Guun Yoo

«El soporte entregado por CEDIA, tanto económico, tecnológico y humano, es de gran valía, y ayudará seguramente a mejorar los resultados de sus procesos de investigación.»

Silvia González

«Red CEDIA ha sido muy importante en mi carrera en Ecuador.»