logo cedia
Cerrar este cuadro de búsqueda.

El programa ESTALMAT abre las puertas para conocer la NASA y participar en olimpiadas internacionales

Adrián Araujo y Odalys Quishpe, estudiantes del programa ESTALMAT EC, comparten una pasión: descifrar el universo. Su gusto por este conjunto de entidades detectables les ha impulsado en sus estudios y ganar espacios en la NASA y en olimpiadas que les acercan más a su pasión.

Para estos dos estudiantes las clases de ESTALMAT EC fueron una puerta para adquirir herramientas de estudio y profundizar sus conocimientos sobre el universo, lo que ahora les ha permitido cumplir algunos de sus sueños.

Odalys Quishpe, riobambeña de 16 años, fue seleccionada en el programa She Is Astronauta. En noviembre de este año visitará las instalaciones de la NASA y recibir capacitaciones para fortalecer su pasión por las carreras STEAM.

Por su lado, Adrián Araujo, oriundo de la provincia de Cañar, participó en la primera Olimpiada Ecuatoriana de Astronomía para Juniors 2023. Obtuvo el primer lugar en esta competencia y formó el primer comité de estudiantes para representar al país en la International Olympiad on Astronomy and Astrophysics for Juniors – IOAA Jr, que se desarrolló en Grecia desde el 24 al 30 de septiembre de este año. En este espacio Adrián recibió una mención de honor por su destacada participación.

Estos logros impulsan a CEDIA a seguir creando programas para promover el interés por distintas ciencias y carreras en los niños y adolescentes del país.