logo cedia

El XIII CIO Forum University puso énfasis en asuntos de ciberseguridad

Durante tres días los CIOS de las instituciones miembros de CEDIA asistieron a conferencias y presentaciones de casos de éxito.

En el marco del desarrollo del TICec 2023 organizado por la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia, se desarrolló con éxito el emblemático evento CIO University 2023 desde el 18 al 20 de octubre.

En este evento se ejecutaron varias actividades como la presentación del Modelo de Evaluación de Madurez digital de las IES ecuatorianas, así como la presentación de Servicios Tecnológicos de CEDIA CLOUD y los beneficios asociados.

Durante las jornadas de trabajo y capacitación, se llevó a cabo un panel de discusión de alto nivel relacionado al Manejo de Crisis de Ciberseguridad, teniendo como actores principales a expertos nacionales e internacionales referentes en la industria, tales como Fintech, Retail, Financiera, Academia y Tecnología. En este evento se abordaron temas de gran relevancia, como el impacto en las organizaciones cuando se materializa una amenaza y se explota una vulnerabilidad, rescatando a su vez la necesidad de mantener controles proactivos, herramientas de monitoreo y detección, buenas prácticas implementadas y, sobre todo, la capacitación y concientización de todo el personal en asuntos de ciberseguridad.

El evento CIO University proporcionó una plataforma invaluable para compartir conocimientos y colaborar en la creación de un entorno digital más seguro, resaltando la importancia crítica de la ciberseguridad en la actualidad.