logo cedia
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Área de Propiedad Intelectual participó en las II Jornadas de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica ESPOCH

La participación de CEDIA y otros actores clave en estas jornadas subraya la importancia de la colaboración entre distintas entidades.

CEDIA, a través de su Área de Propiedad Intelectual, participó en las II Jornadas de Innovación, Emprendimiento y Transferencia Tecnológica ESPOCH 2024, evento que se celebró en la Escuela Superior Politécnica de Chimborazo – ESPOCH.

Durante estas jornadas, que reunieron a estudiantes, profesores, investigadores, emprendedores y profesionales de diversos sectores, se promovió activamente la cultura de la innovación y el emprendimiento, así como la transferencia de tecnología. Las actividades incluyeron una serie de conferencias magistrales, exposiciones de proyectos innovadores y la participación de expertos de renombre tanto a nivel nacional como internacional.

Entre los ponentes se encontraban Edwin Pereira de Pj Consultores, quien abordó las plataformas de ayuda al emprendedor y presentó un caso práctico sobre Zoho; y la Ab. Paola González de CEDIA, que ofreció una charla titulada Cómo saber si mi resultado de investigación es protegible con propiedad intelectual. Esta última presentación fue especialmente relevante para aquellos interesados en entender mejor los procesos y beneficios de la protección intelectual en el ámbito de la investigación.

El evento también fue el escenario para la presentación de los proyectos ganadores del Concurso de Retos de Innovación Inn-Genius 2024 y los emprendimientos del programa de Incubación Inn-Cubate 2024, evidenciando el sólido vínculo entre la academia y la industria. Estas iniciativas no sólo resaltan la capacidad creativa y emprendedora de los participantes, sino que también facilitan la transferencia de conocimientos y tecnología hacia el sector productivo.

La participación de CEDIA y otros actores clave en estas jornadas subraya la importancia de la colaboración entre distintas entidades para fomentar un ecosistema de innovación robusto y sostenible en el país. Con eventos como este, se refuerza el compromiso de las instituciones académicas y de investigación para contribuir al desarrollo tecnológico y económico de Ecuador.