logo cedia

Analista de Datos

Lugar: Cuenca

Formación Académica:
Informática, Estadística, Administración de Empresas o afines.

Experiencia: 1 a 2 años

Enviar CV a talento.humano@cedia.org.ec

Utilizar el análisis de datos para comprender el comportamiento del mercado, identificar oportunidades y desafíos, y proporcionar información estratégica que guíe las decisiones de marketing. Esto, a su vez, maximizará el retorno de la inversión y contribuirá al crecimiento y la competitividad de CEDIA.

• Recopilar y procesar datos de diversas fuentes internas y externas (información de uso de Beneficios de CEDIA, marketing, ventas, y tendencias de mercado).

• Aplicar técnicas de análisis de datos para descubrir patrones y oportunidades en la información recopilada (segmentación, predicción, modelado estadístico).

• Elaborar informes visualmente atractivos, que incluyan recomendaciones y sugerencias para la toma de decisiones.

• Colaborar con el equipo de desarrollo de productos, planificación, operaciones, marketing y ventas, para apoyar la implementación de estrategias basadas en datos.

• Analizar el rendimiento de las campañas de marketing mediante el análisis de métricas clave como tasas de conversión, retorno de inversión (ROI), coste por adquisición (CPA), y otros KPIs relevantes. Identificar qué campañas están generando resultados positivos y cuáles necesitan ajustes o replanteamientos.

• Realizar las demás actividades delegadas por el jefe inmediato conforme a su perfil.

• Ética, Innovación, Trabajo en Equipo, Orientación al Cliente, Calidad de Trabajo.
  • Organización de la información, capacidad de planificación y organización, generación de ideas, resolución de problemas, capacidad de análisis, gestión, monitoreo y control, atención a detalles, proactividad, análisis y resolución de problemas, autodidacta, uso de herramientas y tecnologías avanzadas, autonomía en el análisis de datos y elaboración de informes.