![](https://cedia.edu.ec/wp-content/uploads/2024/06/AnalistaDatos.jpg)
• Lugar: Cuenca
• Formación Académica:
Informática, Estadística, Administración de Empresas o afines.
• Experiencia: 1 a 2 años
Enviar CV a talento.humano@cedia.org.ec
Utilizar el análisis de datos para comprender el comportamiento del mercado, identificar oportunidades y desafíos, y proporcionar información estratégica que guíe las decisiones de marketing. Esto, a su vez, maximizará el retorno de la inversión y contribuirá al crecimiento y la competitividad de CEDIA.
Recopilar y procesar datos de diversas fuentes internas y externas (información de uso de Beneficios de CEDIA, marketing, ventas, y tendencias de mercado).
Aplicar técnicas de análisis de datos para descubrir patrones y oportunidades en la información recopilada (segmentación, predicción, modelado estadístico).
Elaborar informes visualmente atractivos, que incluyan recomendaciones y sugerencias para la toma de decisiones.
Colaborar con el equipo de desarrollo de productos, planificación, operaciones, marketing y ventas, para apoyar la implementación de estrategias basadas en datos.
Analizar el rendimiento de las campañas de marketing mediante el análisis de métricas clave como tasas de conversión, retorno de inversión (ROI), coste por adquisición (CPA), y otros KPIs relevantes. Identificar qué campañas están generando resultados positivos y cuáles necesitan ajustes o replanteamientos.
Realizar las demás actividades delegadas por el jefe inmediato conforme a su perfil.
- Ética, Innovación, Trabajo en Equipo, Orientación al Cliente, Calidad de Trabajo.
- Organización de la información, capacidad de planificación y organización, generación de ideas, resolución de problemas, capacidad de análisis, gestión, monitoreo y control, atención a detalles, proactividad, análisis y resolución de problemas, autodidacta, uso de herramientas y tecnologías avanzadas, autonomía en el análisis de datos y elaboración de informes.