logo cedia

CEDIA fue reconocida en TNC 2024 como una NREN pionera a nivel mundial

La Corporación además participó con tres ponencias de gran relevancia.

CEDIA tuvo una presentación exitosa en la conferencia TNC 2024, celebrada este año en Francia. El evento, considerado la conferencia de redes de investigación y educación más grande y prestigiosa del mundo, reunió a más de 800 participantes provenientes de aproximadamente 70 países. Entre los asistentes se encontraban representantes de redes nacionales y regionales de investigación y educación, escuelas y universidades, proveedores de tecnología y empresas de vanguardia en proyectos científicos.
En esta edición, CEDIA se destacó con tres ponencias de gran relevancia:

• Tecnologías inteligentes para el impacto global: medición colaborativa de la huella de carbono.
  • Fortalecimiento de competencias en la educación superior en Ecuador a partir del marco DigiComEdu.
  • Explorando los desafíos legales en la investigación y la innovación dentro de la educación superior.

CEDIA fue reconocida como una Red Nacional de Educación e Investigación (NREN) innovadora y pionera, posicionándola como una Red potente en términos de madurez y calidad de  servicios académicos, reafirmando el compromiso con el avance tecnológico y educativo.

La participación de CEDIA en TNC 2024 no solo subraya la capacidad y el liderazgo de Ecuador en el ámbito de la investigación y la educación, sino que también refuerza su papel crucial en la construcción de un futuro sostenible y tecnológicamente avanzado para la educación superior a nivel global