logo cedia

La Corporación impulsa la integración tecnológica en la educación con espacios virtuales de aprendizaje

A través de webinars, CEDIA impulsa la socialización de herramientas educativas para la comunidad educativa del país.

En un esfuerzo por fomentar la innovación y la integración tecnológica en el ámbito educativo, CEDIA crea espacios virtuales de aprendizaje enfocados en la educación superior. Este proyecto busca familiarizar a las instituciones académicas con las herramientas de inteligencia artificial y las plataformas digitales que ayudan a transformar el panorama educativo.

Durante los webinars: Integración tecnológica para educación superior: herramientas de IA y plataformas digitales; Plataformas digitales y uso de la IA para investigación científica, se presentaron las numerosas ventajas y beneficios de las herramientas de IA y las plataformas digitales, destacando su potencial para mejorar la calidad educativa y facilitar la gestión académica.

Entre las plataformas destacadas se encuentran las de actualización bibliográfica, que permiten a los estudiantes y docentes acceder a las últimas investigaciones y publicaciones en sus campos de estudio; las herramientas de similitud, que ayudan a prevenir el plagio y fomentar la originalidad en los trabajos académicos; y las plataformas de desarrollo de habilidades lectoras, diseñadas para mejorar la comprensión y el análisis de textos complejos.

El evento contó con la participación de más de 90 representantes de diversas universidades, quienes tuvieron la oportunidad de explorar estas herramientas y discutir su implementación en sus respectivas instituciones.

Con iniciativas como esta, CEDIA se posiciona como un líder en la promoción de la tecnología educativa en Ecuador, ofreciendo a las universidades las herramientas necesarias para enfrentar los desafíos del futuro y asegurar una educación de calidad para las nuevas generaciones.