logo cedia
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cumbre de Ideas

La Cumbre de Ideas es un espacio diseñado para fortalecer y construir vínculos sólidos entre la academia y la empresa, con el objetivo de reducir la brecha histórica entre ambos sectores. A través de metodologías innovadoras y talleres de co-creación, este evento se convierte en un punto de encuentro esencial para la colaboración y el intercambio de conocimientos.

¿Cómo funciona?

Cada año, la Cumbre de Ideas organiza CEDIA, que actúa como representante de la academia, junto con la coorganización y colaboración de una Institución de Educación Superior (IES) miembro de la corporación y gremios empresariales, como las diversas cámaras empresariales que operan a nivel nacional.

Beneficios:

• Colaboración Academia-Empresa: Facilita la cooperación entre investigadores y empresarios para abordar problemas reales, promoviendo la integración efectiva entre la academia y el sector empresarial.
  • Innovación Aplicada: Permite a los investigadores aplicar sus conocimientos teóricos a situaciones prácticas, mientras que los empresarios pueden implementar soluciones innovadoras a desafíos actuales en sus industrias.
  • Capacitación y Formación Avanzada: Ofrece programas de capacitación personalizados, adaptados a las necesidades específicas de los proyectos y participantes, impartidos por expertos en metodologías innovadoras.
  • Perspectivas Ampliadas: Conecta a los asistentes con universidades de todo el país, brindándoles la oportunidad de ampliar su visión y entender diferentes enfoques y soluciones desarrolladas a nivel nacional.
  • Desarrollo de Habilidades de Innovación: Fomenta la creatividad y el pensamiento crítico de investigadores y empresarios a través de talleres de co-creación y sesiones prácticas, mejorando sus habilidades para desarrollar e implementar soluciones innovadoras.
  • Networking Profesional: Facilita la creación de una valiosa red de contactos entre investigadores, académicos y tomadores de decisiones de la industria, abriendo puertas a futuras colaboraciones y oportunidades de negocio.
  • Reconocimiento y Visibilidad: Brinda a los participantes la oportunidad de destacar sus proyectos y soluciones innovadoras, obteniendo reconocimiento en la comunidad académica y empresarial.
  • Impacto y Sostenibilidad: Contribuye al desarrollo sostenible y a la resolución de problemas relevantes mediante la implementación de soluciones innovadoras y efectivas en diversas industrias.

¿Cómo solicitar?

Para participar en la Cumbre de Ideas, envía un correo a fausto.munoz@cedia.org.ec. Se te proporcionará toda la información necesaria para la inscripción y cualquier detalle complementario que requieras.