Cerrar este cuadro de búsqueda.

Propuesta y validación de un marco de referencia basado en IA para la personalización del aprendizaje de programación de estudiantes universitarios principiantes

Objetivo General: Desarrollar un marco de referencia basado en IA generativa para personalizar un plan de aprendizaje y materiales de enseñanza de Programación, considerando el conocimiento del estudiante, su estilo de aprendizaje y su interacción con el sistema, para mejorar sus competencias en Programación y el nivel de aceptación de los materiales de enseñanza.

Objetivos Específicos:

• Analizar y adaptar un marco de referencia para personalizar rutas de aprendizaje y materiales de enseñanza de Programación considerando el conocimiento del estudiante, su estilo de aprendizaje y su interacción con el sistema.
  • Crear el conjunto de datos necesarios para instanciar el marco de personalización de rutas de aprendizaje y materiales de enseñanza de Programación.
  • Seleccionar un modelo de IA generativa apropiado para la personalización de rutas de aprendizaje y materiales de enseñanza de Programación.
  • Adaptar el modelo de IA generativa seleccionado para personalizar rutas de aprendizaje y materiales de enseñanza de Programación, considerando el conocimiento del estudiante, su estilo de aprendizaje y su interacción con el sistema.
  • Validar el modelo implementado mediante la evaluación de la mejora de competencias de los estudiantes y el nivel de aceptación de los materiales de enseñanza.

Instituciones Participantes:

EPN, ESPE, UDLA, YACHAY