logo cedia

Preguntas frecuentes

Podrán aplicar a esta convocatoria investigadores de las distintas universidades miembros de CEDIA en colaboración con los diferentes actores del ecosistema nacional de innovación que se encuentren enmarcados en las siguientes categorías:

• Empresa privada
  • Instituciones públicas
  • Organizaciones de sociedad civil
  • Organizaciones de capitales de inversión

Si, deben ser presentadas de forma conjunta por una universidad miembro de CEDIA y un actor del ecosistema nacional de innovación. Las partes deben presentar su postulación a través de la plataforma Easychair, conjuntamente con toda la información solicitada en el siguiente link.

El financiamiento del Fondo 1 a 1 proviene de dos fuentes. Por una parte, CEDIA financia el proyecto por un monto máximo de USD 20.000. Por otro lado el actor del ecosistema nacional de innovación presentada como contraparte interesada del proyecto, colocará como monto mínimo, la misma cantidad de dinero financiada por CEDIA.

Si, en todos los casos el aporte de la contraparte será 100% en efectivo según se establece en las bases del Fondo 1ª1, literal d. del apartado Financiamiento y Gestión del Presupuesto.

En este proceso se busca que el conocimiento generado en la investigación, así como lo derechos intelectuales pasen de los creadores/Universidad hacia empresas o instituciones públicas o privadas que se interesen en la obtención del desarrollo.

No serán receptados, sin excepción, proyectos en etapas distintas a la presentada en primera instancia, que ya hayan obtenido subvención previa por parte de la corporación CEDIA.

El proyecto debe ser ejecutado en un tiempo de 18 meses:

• Fase técnica (desarrollo e implementación del proyecto): 12 meses
  • Fase de Gestión del Conocimiento (Ejecutado por CEDIA): 6 meses

En el rol de CEDIA como articulador no recibe ningun beneficio económico, el objetivo del fondo es incentivar la inversión en la academia para procesos de IDi.

Según el apartado Financiamiento y Gestión del Presupuesto de las bases del Fondo el en literal f se establece que los recursos del Fondo serán ejecutados por cada uno de los financistas, es decir, CEDIA administrará sus recursos y la contraparte los suyos.