logo cedia
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Aplicaciones sobre Metadatos Encontrados en las Universidades Ecuatorianas

Objetivo General: Explotar las formas de conocimiento que existen en los contenidos publicados por las universidades ecuatorianas en sus repositorios de forma que se puedan presentar:

• De forma grafica mapas del Ecuador de áreas especificas de las ciencias y de las tecnología.
  • En formatos traducidos que otros usuarios no hispano hablantes puedan acceder.
  • En una gran base de datos documental donde se pueda encontrar las diferentes forma de conocimiento en Ecuador.
  • En una revista 0 resumen de los contenidos de los meta datos encontrado en los contenidos de los repositorios por intervalos de tiempo.

Objetivos Específicos:

• Capacitar a las universidades del proyecto en el usa del protocolo OAl para las referencias del repositorio institucional.
  • Construir un directorio centralizado de publicaciones de las diferentes universidades del Ecuador.
  • Construir una herramienta que permita generar un mapa de etiquetas para diferentes categorías que podrían ser área de conocimiento, universidad, año de publicación.
  • Contar can una aplicación que sea capaz de generar los contenidos de los repositorios en diferentes idiomas

Participantes:

• ESPOL: Ing. Fabricio Echeverría