Es un sistema que analiza los datos de diferentes plataformas virtuales de aprendizaje (moodle) con el objetivo de que docentes y estudiantes puedan monitorear y hacer un seguimiento de su proceso de enseñanza y aprendizaje activo ya sea en modalidad presencial, híbrida o en línea.
Este sistema está basado en investigaciones realizadas sobre la autorregulación del aprendizaje, el aprendizaje invertido y la incorporación de analítica para el seguimiento de los procesos de enseñanza aprendizaje activo.
¿Cómo funciona?
Se extrae información útil de un conjunto de datos de la plataforma de educación en línea con el fin de alertar a estudiantes y docentes sobre su proceso académico.
Beneficios:
- Seguimiento, monitoreo y predicción del abandono estudiantil.
- Permite a los docentes dar seguimiento en promedio a 50 estudiantes de forma virtual, proporcionando retroalimentación oportuna y personalizada.
- Permite la gestión de sistemas de consejería académica. Con base en esto, se pueden construir políticas educativas basadas en la evidencia de los datos obtenidos sobre los estudiantes.
¿Cómo solicitar?
Para más información sobre este beneficio puede escribirnos a noc@cedia.org.ec