Semana de la Propiedad Intelectual

Es un evento anual que se enfoca en temas de propiedad intelectual, desarrollo e innovación. Este evento es coorganizado por CEDIA junto a otras instituciones del ecosistema nacional, en el que participan profesionales, estudiantes, docentes, miembros de la academia y público en general.

¿Cómo funciona?

Cada año CEDIA se enmarca en la temática propuesta por la OMPI (Organización Mundial de la Propiedad Intelectual), a la par, se envía un correo a las IES miembros que estén interesadas en ser la sede. Este evento cuenta con una convocatoria denominada Feria Nacional de Invenciones Académicas, que consiste en una propuesta de CEDIA para visibilizar y reconocer el trabajo de los inventores académicos del país, que han alcanzado propuestas científicas que cumplen con estándares de protección a través de patentes y modelos de utilidad.

Beneficios:

1. Acercamiento con otros actores del ecosistema.
  2. Intercambio de conocimientos entre profesionales.
  3. Aprendizaje sobre temáticas de propiedad intelectual e innovación.
  4. Actualización de conocimientos sobre las nuevas temáticas del ecosistema.

¿Cómo solicitar?

Para más información del beneficio se puede contactar al correo cati@cedia.org.ec