Capacidad en el análisis de cromatografía de gases y líquida de muestras orgánicas y determinación de actividad biológica.

Estado: En ejecución

Objetivo General: Desarrollar habilidades en docentes investigadores y técnicos en laboratorio de las universidades y participantes en el programa de capacitación, en la preparación, purificación de muestras, y la identificación y cuantificación de componentes bioactivos de muestras de aceites esenciales, aceites volátiles, de resinas de plantas y /o muestras orgánicas; mediante cromatografía líquida de alta eficiencia (HPLC) y cromatografía de gases acoplada a espectrómetro de masas (GC-MS). Además de adquirir destrezas para desarrollar métodos para la determinación de actividades biológicas con las capacidades anti-Alzheimer, anti-inflamatorio, anti-xantina oxidasa y anti-diabetes en muestras orgánicas. Los recursos, que se obtendrán gracias al financiamiento de CEDIA, serán destinados a la logística necesaria para traer a un experto académico e investigador en el área y para adquirir los reactivos e insumos necesarios para la capacitación en las instalaciones de la Escuela Politécnica Nacional.

Participantes: EPN, UEB

Director del proyecto: Lorena Imelda Jaramillo Bolaños