CEDIA, en el marco del proyecto ECHO, presenta material educomunicativo para la promoción de una adecuada atención médica infantil

La publicación busca abordar el derecho a la salud y sus implicaciones.

En el marco de la ejecución de los compromisos del Proyecto ECHO CEDIA, y con el apoyo de la Universidad de la República de Uruguay (UDELAR), lanzan una edición especial de la revista infantil Chispiola, abordando el tema de la salud infantil desde una perspectiva de derechos y de promoción de una atención sanitaria adecuada.

Chispiola, reconocida por su enfoque en libertad, derechos, seguridad y buen trato para niñas y niños, ofrece secciones y actividades centradas en teorías pedagógicas contemporáneas. Sus contenidos se alinean con ejes transversales como interculturalidad, educación ambiental, género y derechos de la infancia y adolescencia.

La publicación que fue elaborada por CEDIA y por profesionales de la salud del Ecuador y de UDELAR, busca abordar el derecho a la salud y sus implicaciones, mediante contenido dinámico, amigable y fácil de comprender, mismo que está diseñado para fortalecer los procesos de aprendizaje de estudiantes de nivel elemental y medio de Educación General Básica.

Esta edición especial de Chispiola que, al igual que todas, está avalada por el Ministerio de Educación del Ecuador, MINEDUC, y disponible en la página oficial de esta entidad como recurso didáctico de alcance nacional, también contará con una distribución física en instituciones educativas, tanto en sectores urbanos como rurales del Azuay.

En paralelo a esta iniciativa, se organizará una sesión ECHO el jueves 7 de diciembre a las 19h00. Este evento estará dirigido a rectores, docentes y personal sanitario infantil, ofreciéndoles una comprensión profunda de los contenidos de la revista, el objetivo es brindarles, a los profesionales, nuevas perspectivas acerca de los servicios de salud infantil para que puedan abordar este tema con niños y niñas en sus contextos laborales, promoviendo así una educación integral y consciente sobre la salud desde edades tempranas.

Este paso significativo en la educación sobre salud, promovido por CEDIA, con el apoyo de UDELAR y otros colaboradores clave, representa un hito en la promoción de una educación holística y el empoderamiento de la infancia en el Ecuador, a través de un proyecto revolucionario como lo es el Proyecto ECHO.