CEDIA fortalece la cultura mediante la implementación del plan nacional de capacitación

Programa interinstitucional que ha logrado capacitar aproximadamente a 150 personas.

PLAN DE CAPACITACION

CEDIA, a través de su coordinación de Innovación y Transferencia Tecnológica, fortalece la cultura de Gestión del Conocimiento, Propiedad Intelectual, Innovación y Transferencia Tecnológica a través de su Plan Anual Nacional de Capacitación. Durante los años 2019 y 2020 se han logrado capacitar alrededor de 150 personas en Propiedad Intelectual y otras temáticas relacionadas que incluyen: Innovación, Vigilancia Tecnológica, Gestión y Transferencia del Conocimiento.

Este programa se desarrollará con apoyo de la Escuela de Formación Continua (EFC) y cuenta con el apoyo de aliados estratégicos como SENADI y la Red de Expertos en Gestión del Conocimiento de CEDIA. El plan de capacitación para el año 2021 se desarrollará en modalidad mixta (online y virtual). Además, estará avalado académicamente por la Universidad Politécnica Salesiana (UPS).

Descripción de los Módulos:
• Gestión estratégica del conocimiento: Enfatiza la importancia de manejar un modelo de gestión del conocimiento efectivo que impulse la innovación, desarrollo e investigación en el ecosistema nacional.

Protección de los derechos de propiedad intelectual: En este módulo se abordan los principales conceptos relacionados a los derechos de propiedad intelectual, así como el procedimiento de registro.

Gestión de la propiedad intelectual y transferencia de resultados: Aborda los principales mecanismos y recursos disponibles a considerar al momento de transferir los resultados de investigación y desarrollo alcanzados.

Si deseas conocer más acerca del Plan Nacional de Capacitaciones puedes ingresar en el siguiente link.