logo cedia

CEDIA ofrece a sus miembros y público en general plataforma de telesalud

www.telesalud.ec cuenta con más de 300 profesionales y más de 1500 orientaciones medicas GRATUITAS.

telesalud noticia

La Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia – CEDIA, ante la situación mundial desencadenada por el COVID-19, las recomendaciones emitidas por parte de la Organización Mundial de la Salud y las disposiciones Gubernamentales implementadas; pone a disposición de los organismos pertinentes su contingente tecnológico para implementación de una plataforma de consulta médica virtual.

El proyecto arrancó como un plan piloto con la Municipalidad de Cuenca a través de su Hospital Municipal de la Mujer y el niño, con un personal de 12 médicos, actualmente suman más de 30 profesionales de la salud laborando de lunes a domingo en turnos y jornadas de 8 horas.

Actualmente estamos vinculados con 6 instituciones más: la Universidad Técnica del Norte – UTN, la Universidad Técnica de Ambato – UTA, la Organización para Atención de Emergencias Psicológicas – ORGAEPSI y el Ministerio de Inclusión Económica y Social y esta semana se suma la Universidad Central del Ecuador – UCE; estas instituciones aliadas han permitido que sean alrededor de 300 profesionales dando consulta dentro de nuestra plataforma, se han realizado más de 1500 orientaciones médicas y se han recibido excelentes retroalimentaciones por parte de los usuarios.

La plataforma que funciona a través de la página web www.telesalud.ec recibe pacientes de varias ciudades alrededor de nuestro país y se ha ampliado su espectro de atención; es así que actualmente no solo se conectan pacientes con sospecha de COVID-19, sino que también se cuenta con algunas especialidades médicas puntuales, así como atención psicológica, nutricional y desde la semana anterior se cuenta con Asesoría Legal para casos de Violencia Intrafamiliar que se han desencadenado a raíz de la situación actual.

CEDIA extiende la invitación a sus instituciones miembros y al público en general a nivel nacional a conocer más sobre la plataforma y hacer uso de la misma ingresando en: www.telesalud.ec o escribiéndonos a: info@cedia.org.ec