CEDIA participó en el evento EENTITLE desarrollado en Portugal

El evento es un hito trascendental para el desarrollo de capacidades en educadores de ingeniería.

En el marco del evento Ecuadorian Engineering Educators Capacity Development and Recognition (EENTITLE), una iniciativa internacional enfocada en fortalecer la excelencia académica en el ámbito de la ingeniería, diversas universidades e instituciones de Portugal, Alemania y Ecuador se unieron para fortalecer las capacidades de los docentes de ingeniería en el país.

En Ecuador, varias universidades miembros y CEDIA participan activamente en la educación de sus estudiantes, demostrando un compromiso destacado con la equidad de género al contar con un notable porcentaje de mujeres en carreras STEM.

Entre los principales objetivos que busca el EENTITLE están:

• Generar un diagnóstico de capacidades.
  • Potenciar centros de desarrollo profesional con estándares internacionales de calidad.
  • Orientar a los educadores para los procesos de acreditación internacional.
  • Reconocer el aporte de los educadores de ingenierías de alta calidad para el desarrollo social.

Desde CEDIA, el jefe del Área de Academia y Formación, Javier Valdiviezo, participó en este evento que se posiciona como un hito trascendental para el desarrollo y reconocimiento de capacidades en educadores de ingeniería en Ecuador, reflejando un compromiso sólido hacia la colaboración internacional y la excelencia académica.