CEDIA participó en la reunión anual del programa Erasmus + de la Unión Europea

La Corporación estuvo en representación del ecosistema ecuatoriano de educación superior.

Durante tres días CEDIA participó en el encuentro anual de las Oficinas Nacionales Erasmus, las Agencias Nacionales y los Puntos Focales Erasmus realizada en Bruselas – Bélgica. En este espacio se promovieron alianzas de colaboración para aprovechar las oportunidades que ofrece el programa Erasmus +.

Además, se realizó una capacitación de los Puntos Focales Nacionales (ENFPs) de todo el mundo en asistencia técnica, con el propósito de incrementar la participación de los países en todas las acciones del programa Erasmus +.

A través de workshops especializados, charlas magistrales impartidas por expertos en el campo educativo, y valiosos espacios de networking, se generaron dinámicas de articulación entre diferentes regiones como África, Asia-Pacífico, América y Medio Oriente, propiciando un diálogo fructífero sobre la cooperación internacional en materia de educación superior.

Los acuerdos alcanzados durante la reunión se centraron en la elaboración de planes de acción para promover la participación y aumentar las tasas de financiamiento en acciones de educación superior.

CEDIA cuenta con el objetivo de transferir estos conocimientos a las Instituciones de Educación Superior IES del país, brindándoles asistencia técnica en programas de financiamiento para investigación. Asimismo, busca fomentar la colaboración académica a través de la cooperación internacional, con la meta final de incrementar los indicadores de vinculación e internacionalización de las IES en Ecuador.

Con estos encuentros, la Corporación reafirma su compromiso con la excelencia académica y la internacionalización de la educación superior en Ecuador, impulsando iniciativas que contribuyen al desarrollo integral del sistema educativo del país.

Compartir: