CEDIA promueve la vinculación Universidad-Empresa a través del programa Fondo Uno a Uno entre la Universidad de Cuenca y la Electro Generadora del Austro Elecaustro

El Fondo Uno a Uno tiene por objetivo contribuir a la innovación en el Ecuador

El Fondo Uno a Uno tiene por objetivo contribuir a la innovación en el Ecuador, generando soluciones viables a problemas reales de la empresa, a través de la capacidad de investigación y desarrollo de las universidades.

Por cada dólar que una empresa esté dispuesta a invertir, CEDIA contribuirá con otro dólar para el desarrollo de productos adecuados.

Bajo esta premisa y la vinculación entre la universidad – empresa, Investigadores de la Universidad de Cuenca realizarán los estudios necesarios para llevar a cabo el desarrollo del producto objetivo de Elecaustro denominado:

“Modelo matemático para la optimización Hidro-energética del Complejo hidroeléctrico Machángara incluyendo criterios ambientales y de adaptación a los impactos de cambio climático”

Para ello, como primera instancia, a mediados del mes de octubre se realizó un recorrido por las instalaciones del Complejo Hidroeléctrico Machángara donde visitamos la Central Hidroeléctrica Saymirín, la represa El Labrado, el Reservorio Tuñi y diferentes quebradas cercanas. Mismos que forman parte el análisis del estudio a desarrollar.

Auguramos éxitos al equipo de investigación de UC y personal de la empresa Elecaustro.

Conoce más del Fondo 1 a 1 a través del siguiente link.