Inicio » Noticias » CEDIA se convirtió en el punto coordinador de asesoría técnica del Programa Horizonte Europa

CEDIA se convirtió en el punto coordinador de asesoría técnica del Programa Horizonte Europa

Este programa financia proyectos de colaboración transnacional.

Horizonte Europa es el programa marco de investigación e innovación de la Unión Europea que ha destinado un presupuesto de 95.517 millones de euros para el periodo 2021 – 2027 a través de diferentes convocatorias de fondos y becas, en su mayoría, concursables.

Este programa financia proyectos de colaboración transnacional que incluyan actividades como investigación, desarrollo tecnológico, demostración e innovación, así como actividades horizontales de apoyo a la innovación; cuyo propósito sea alcanzar un impacto científico, tecnológico, económico y social de las inversiones de la UE en I+i.

Para este año, CEDIA ha sido integrado no sólo como uno de los Puntos Nacionales de Contacto (NPC) sino además como coordinador técnico del programa, de la mano con la Senscyt en su calidad de entidad rectora de política pública en materia de educación superior.

A través de este rol, CEDIA adopta la misión de asesor de las universidades en cuanto a la difusión, promoción, soporte técnico y acompañamiento en los procesos de vinculación de las Instituciones de Educación Superior miembros de CEDIA, para cada una de las convocatorias contempladas dentro del programa de financiamiento europeo.

Con este rol se busca incrementar la participación de las IES del Ecuador en programas de financiamiento externo y fortalecer el trabajo articulado entre grupos de investigación internacionales.

Compartir: