CEDIA se une al Diálogo Regional sobre Ciberseguridad en República Dominicana

Expertos participaron en evento clave para compartir conocimientos y estrategias con el fin de abordar desafíos cibernéticos en la región.

Carlos Guzmán, Director de TIC y Desarrollo de Productos y Servicios, y Jorge Merchán, Gerente de Seguridad de la Información, de CEDIA formaron parte del evento «Diálogo Político sobre Ciberseguridad de América Latina y el Caribe», celebrado en República Dominicana del 14 al 16 de febrero. Esta participación de CEDIA en eventos de alto nivel refleja su compromiso continuo con la seguridad cibernética y su búsqueda constante de conocimientos y colaboraciones que beneficien a sus miembros.

Durante el evento, se llevaron a cabo una serie de charlas con objetivos específicos, incluyendo la creación de un ecosistema resiliente junto al sector privado, el desarrollo de la fuerza laboral en ciberseguridad en América Latina y el Caribe y la Unión Europea, y la discusión sobre la posibilidad de establecer una plataforma birregional de colaboración público-privada sobre ciberseguridad. Estos temas destacan la importancia de la cooperación entre diferentes actores para abordar los desafíos cibernéticos de manera efectiva.

La presencia de expertos de CEDIA en este diálogo resalta su papel como líder en el fortalecimiento de la ciberseguridad en la región. La organización continúa trabajando en la implementación de medidas concretas para promover ecosistemas cibernéticos más resistentes a nivel nacional y regional.

Además, el evento abordó temas relacionados con la ciberdiplomacia, la gobernanza electrónica, la protección de datos y la inteligencia artificial, destacando la importancia de una visión integral de la seguridad cibernética. El involucramiento de CEDIA en estos temas garantiza su compromiso con la promoción de un entorno digital seguro y confiable de sus miembros.

Compartir: