El programa EHEALTH BY CEDIA avanza en su consolidación mediante alianzas estratégicas

eHealth Cerró el 2021 con éxito su gestión

En 2021 el programa eHealth by CEDIA ha extendido sus horizontes a través de la formación de alianzas estratégicas tanto a nivel nacional como internacional. Entre ellos se destacan: el Memorando de Entendimiento con la Red Centroamericana de Informática en Salud – RECAINSA para impulsar el desarrollo de la transformación digital en el sector salud de la región; dentro de la Red Iberoamericana de Salud Digital, la participación en la 3ra edición de Congreso Virtual de Telemedicina de RISAD y coordinación del núcleo de teleeducación de la red; crecimiento destacado por el Instituto ECHO del HUB ECHO – CEDIA, nuestras mejores prácticas fueron compartidas en encuentros latinoamericanos.

A nivel nacional, se ha realizado el primer Special Interest Group – SIG en habla hispana, en la temática One Health, un esfuerzo conjunto del Ministerio del Ambiente, Agua y Transición Ecológica, el Instituto Nacional de Investigación en Salud Pública – INSPI y la Agencia de Regulación y control Fito Zoosanitario – AGROCALIDAD.

En cuanto al Proyecto ECHO, se destaca la Clínica Integral del Cáncer, co-creada con APRODSI y FUPEC en donde, se han tratado más de 20 casos oncológicos. Adicionalmente, se ha dispuesto la participación de 130 médicos del Ministerio de Salud Pública de atención primaria a nivel nacional. Estos médicos actúan como entes replicadores de la enseñanza impartida en las teleclínicas del proyecto, lo cual, ha permitido incrementar el promedio de participantes por sesión.

Conoce más sobre el programa en: siguiente link.

O en sus redes sociales: @ehealthCEDIA