Encuentro de rectores reunió a 23 autoridades académicas

Este espacio refuerza el compromiso con el progreso de la educación superior.

Encuentro de rectores

Un total de 23 rectores participaron en el evento Innovación y Transferencia de Conocimientos en la Educación Superior de Ecuador: Construyendo una Propuesta Conjunta y Sostenible, coorganizado por la Universidad Nacional de Loja (UNL), la Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) y CEDIA.  

Este evento, desarrollado bajo el programa Encuentro de rectores de CEDIA, se centró en la elaboración de una propuesta que fortalezca los procesos de innovación y transferencia de conocimientos de manera sostenible. Además, de consolidar redes académicas tanto a nivel nacional como internacional. Para ello, los rectores establecieron cuatro líneas estratégicas fundamentales: 

  • Fortalecimiento de programas doctorales: la propuesta busca un modelo de cualificación académica más ágil y con menor carga burocrática, asegurando altos estándares de calidad sin comprometer la continuidad de la oferta académica. 
  • Articulación de redes científicas: se promoverá la investigación de alto impacto y la integración de los doctorandos en comunidades académicas globales, potenciando el intercambio de conocimiento y colaboración internacional. 
  • Vinculación con el sector productivo: se fomentará la formación de clústeres académico-productivos, con el fin de transferir de manera efectiva el conocimiento a la sociedad y la industria, facilitando la aplicación práctica de los avances científicos. 
  • Movilidad académica e internacionalización: la creación de programas que promuevan el intercambio de estudiantes, docentes e investigadores será clave para fortalecer la cooperación universitaria, mejorando la formación y fomentando la innovación a nivel global. 

El Encuentro de rectores representa un espacio clave hacia la transformación del sistema universitario ecuatoriano, consolidando la colaboración entre instituciones académicas para impulsar la investigación, la innovación y la transferencia de conocimiento.  

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