logo cedia

SE PARTE DEL DÍA MUNDIAL DE LA REALIDAD VIRTUAL – VRDAY LATAM 2023

noviembre 18, 2023

Desde la organización del evento Virtual Reality Day Latam conformado por diversas organizaciones de Latinoamérica como: la Red de Aprendizaje Inmersivo del Ecuador – RAIN, Open Lab, XR Latam, Universidad de la Salle, Colombia Potencia la vida / Ciencias -, Argentina XR, VR Day Brasil, XR Perú, XR Panamá, Sumergo Lab – Bolivia, Territorio Digital, ACHEX Asociación Chilena de Experiencias Inmersivas, le invitamos a participar de la segunda edición de este evento latinoamericano en donde participarán instituciones y ponentes de renombre del Ecuador y de diversos países, con el objetivo de difundir el uso de Realidad Virtual y su aplicación desde diversos contextos. A la vez, se desarrollará el segundo Game Jam VrDay Latam (encuentro de desarrolladores para la creación de un aplicativo de Realidad eXtendia en un corto período de tiempo, no competitivo).

Únete a esta gran comunidad latinoamericana para dar un siguiente paso en este viaje para aplicar las tecnologías inmersivas en pro de la educación y de la sociedad en general.

La Red de Aprendizaje Inmersivo – RAIN te invita al VRDAY LATAM 2023 Capítulo Ecuador que se realizará entre el 18 de noviembre en el Coliseo Águilas rojas de la Universidad Católica de Cuenca desde las 8H00 AM. Evento que se llevará a cabo al mismo tiempo en 8 países latinoamericanos donde tendremos grandes ponentes y desde la tarde nos uniremos todos en un Metaverso Latinoamericano para interactuar juntos por el desarrollo de estas tecnologías en la región.

El objetivo del VRDay es mostrar los desarrollos del Ecuador y Latinoamérica sobre el uso de estas tecnologías y cómo pueden ayudarnos a construir un ecosistema educativo y empresarial más innovador y competitivo, fomentando la colaboración regional, el intercambio de conocimientos y el desarrollo de habilidades técnicas para el futuro.

Regístrate al evento en la web www.vrdaylatam.org en el capítulo Ecuador y sé parte de esta gran comunidad.

Esperamos contar con tu importante participación.

Explora DSpace 7: Maximiza la visibilidad y accesibilidad de tus recursos digitales