Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Evento de premiación de la convocatoria para proyectos “Retos Circulares”

15 equipos ganadores fueron reconocidos por sus destacables propuestas

El día jueves 28 de julio del presente año, se desarrolló en el Auditorio 2 del UDLAPARK, ubicado en el Distrito Metropolitano de Quito, el Evento de Premiación del proyecto multilateral denominado Retos Circulares, el cual, fue puesto en marcha en el pasado mes de marzo. Este evento contó con la distinguida presencia de las autoridades correspondientes a las tres organizaciones co-organizadoras: la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia – CEDIA, la Cooperación Alemana – GIZ y el Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca – MPCEIP.

Los representantes de estas tres instituciones fueron los responsables de otorgar preseas de reconocimiento a las mejores iniciativas que participaron en este primer concurso nacional de proyectos sostenibles.

Retos Circulares es la primera convocatoria de innovación dedicada a la Economía Circular. Cuenta con la alianza de 36 media partners, mismos que permitieron que la convocatoria tenga un alcance nacional; y que más de 245 personas participen de esta iniciativa que impulsa el cambio en las formas de producir y consumir, precautelando y promoviendo el cuidado y uso responsable de recursos naturales no renovables.

Los representantes de los proyectos reconocidos están recibiendo también, por parte de los organizadores, semanas de incubación, enlaces de financiamiento, conexiones con el sector productivo, articulación para desarrollo de prototipos, capacitación para accesos a fondos, entre otros premios que les permitirán materializar su proyecto con éxito.»

El evento contó con alrededor de 120 asistentes presenciales pertenecientes a múltiples organismos académicos, públicos, privados y ONGs, además de la presencia de los 15 equipos ganadores de los cuatro sub-componentes de la iniciativa de Retos Circulares

Conoce como se desarrolló el evento mediante el siguiente link

 

Compartir: