Firma del acuerdo regional para el desarrollo de un ecosistema Blockchain en las redes académicas de la región

Descubra el rol del Blockchain y su importancia para las redes nacionales de investigación y educación de América Latina y las universidades y centros de investigación que las integran. Siga la transmisión en vivo a través del canal de transmisiones de RedCLARA

Las redes nacionales de educación e investigación de América Latina que integran RedCLARA, reconociendo la importancia central de las necesidades de sus miembros, han acordado establecer y firmar un acuerdo para el desarrollo de un ecosistema Blockchain en su ámbito dentro de América Latina. Las instituciones firmantes son: CEDIA (Ecuador), CUDI (México), RAGIE (Guatemala), RAU (Uruguay), RedCONARE (Costa Rica), REUNA (Chile), RENATA (Colombia), REDNESAH (Honduras), RNP (Brasil), RUNBA (Nicaragua) y RedCLARA.

La firma del acuerdo será acompañada por una introducción sobre la relevancia, beneficios para la comunidad científica y académica que atienden las redes académicas integrantes de RedCLARA -a cargo de Juan Pablo Carvallo, Director Ejecutivo de CEDIA, y Luis Eliécer Cadenas, Director Ejecutivo de RedCLARA-, y casos de uso de blockchain en el ámbito de las universidades y centros de investigación de Latinoamérica.

Sea parte de esta actividad y descubra la relevancia de Blockchain para las redes académicas latinoamericanas siguiendo la transmisión mediante el siguiente link, este lunes 14 de febrero a las 15:00 GMT.

Fuente: RedClara