logo cedia

CEDIA implementa con éxito la plataforma de voto electrónico UDECIDE

La plataforma se usó en las elecciones de representantes internos de la Universidad de Cuenca.

Como parte del compromiso continuo de la CEDIA con la transparencia y la participación democrática, y en colaboración con la Universidad de Cuenca, se llevó a cabo el proceso de elecciones para los representantes de Consejo Universitario, Consejo Directivo, FEUE, LDU, AFU, ACAU para el período 2024-2025, el pasado mes de julio.

Esta actividad se realizó a través del sistema de voto electrónico UDECIDE, diseñado para garantizar la seguridad y precisión en el proceso electoral, consiguiendo una alta participación de la comunidad universitaria. Este proceso tomó varias semanas de colaboración entre las dos instituciones para actividades de parametrización y garantizar el éxito en los resultados.

En la jornada electoral, participaron 10,512 votantes de un total de 15,474 empadronados.