Grupo de trabajo de ciberseguridad de CEDIA hacia su tercer año de financiamiento

Como objetivo se plantea conseguir su autosustentabilidad.

CIBERSEGURIDAD

Dentro de los diversos programas con los que cuenta CEDIA y su área de Investigación se encuentra Grupos de Trabajo, el cual es una iniciativa integrada por investigadores y técnicos que pertenecen al menos a cuatro instituciones miembros de CEDIA, y/o instituciones externas públicas y privadas, quienes desarrollan actividades en un área específica del conocimiento, con la finalidad de conseguir la sustentabilidad de sus proyectos mediante productos o servicios en beneficio de los miembros de CEDIA y la comunidad en general.

Dentro de los actuales grupos de trabajo se puede mencionar al de Analítica de Datos Aplicada a la Ciberseguridad (GT Ciberseguridad) el cual iniciará su tercer año de ejecución en febrero de 2021.

El GT Ciberseguridad fue conformado en 2018 y cuenta con la participación de investigadores pertenecientes a la Escuela Politécnica Nacional, Universidad Central del Ecuador, Universidad de Cuenca, Universidad de las Fuerzas Armadas – ESPE y Universidad Nacional de Chimborazo.

Tras la revisión realizada por parte de las Comisiones Académica e Investigación y Comisión Técnica sobre el plan de sostenibilidad propuesto por el grupo y sus avances, el mismo está listo para iniciar el tercer y último año de trabajo con financiamiento de CEDIA, y en los años posteriores continuar su trabajo de manera autosustentable.

¡Deseamos el mejor de los éxitos a los investigadores de este proyecto!

Si desea conocer más detalles acerca de este programa lo invitamos a ingresar en el siguiente link.