III encuentro de rectores del Ecuador se lleva a cabo con éxito

Las autoridades académicas participantes obtuvieron una certificación internacional

El pasado miércoles 24 de noviembre llevamos a cabo la tercera edición del Encuentro de Rectores del Ecuador en la Bóveda del Hotel del Parque en la ciudad de Guayaquil – Ecuador. Durante esta sesión aproximada de tres horas, los rectores participantes tuvieron una sesión de capacitación con la temática principal “La Nueva Universidad del Siglo XXI” que incluyeron subtemas de relevancia y coyunturales para nuestras autoridades: Gestión de proyectos académicos, innovación académica y tecnologías educativas. El instructor Frank Moreno enfatizó también en nuevas tendencias en herramientas inteligentes para gestionar la Universidad del futuro.

Además, se revisaron casos prácticos y reales que luego fueron analizados. Esta sesión enriquecedora de contenidos se fortalece año tras año pues une y fortalece el vínculo de rectores y compromete esfuerzos colaborativos en mira a optimizar proyectos educativos.

22 rectores fueron partícipes de este importante evento y posterior al mismo, fueron participes de nuestro evento CEDIA AWARDS que se celebró a partir de las 20h00. El día jueves 25 de noviembre, las autoridades invitadas participaron en la Asamblea de Rectores de CEDIA, que se llevó a cabo en el Campus El Centenario de la Universidad Politécnica Salesiana, institución co-organizadora de nuestro Congreso TICEC 2021, finalizamos esta jornada de dos días con un almuerzo gracias a las autoridades de la UPS.

El próximo año, llevaremos a cabo la misma jornada con los representantes de las Universidades del Ecuador esperamos contar participación de más Instituciones de Educación Superior.