logo cedia

Implementación del SOC en CEDIA: un paso hacia la innovación y ciberseguridad

Más de 10 universidades ya usan los beneficios.

CEDIA, en su compromiso con la innovación constante, ha iniciado la implementación del servicio de Centro de Operaciones de Seguridad (SOC) para sus universidades miembros.

Este nuevo beneficio ofrece una serie de servicios cruciales, entre los que se incluyen la notificación de amenazas, la protección de dominios en la dark web y deep web, la correlación de eventos de seguridad y el apoyo en la medición del nivel de madurez en el cumplimiento de la normativa ecuatoriana de Seguridad de la Información y Protección de Datos Personales.

Esta iniciativa no solo fortalece la seguridad de las instituciones educativas, sino que también promueve un entorno académico más seguro y protegido, alineándose con los más altos estándares internacionales y normativas locales. Con este avance, CEDIA reafirma su liderazgo en la gestión de la seguridad de la información y su compromiso con el desarrollo tecnológico de sus universidades miembro.