Objetivo General: Analizar la implementación de la política pública de interculturalidad en las Facultades de Educación de la Universidad de Cuenca, Universidad Nacional de Chimborazo y Universidad Estatal de Bolívar durante el periodo 2019 – 2021, a fin de generar insumos para la reflexión, concientización y toma de decisiones por parte de los actores y sectores relacionados con la problemática.
Objetivos Específicos
- Identificar los mecanismos de concreción de las políticas de interculturalidad mediante el análisis de los proyectos de rediseño curricular de las carreras de la Facultad de Educación de las IES.
- Describir las concepciones existentes sobre interculturalidad y las acciones implementadas, a partir de la narrativa de los actores educativos universitarios: autoridades y docentes.
- Determinar las competencias desarrolladas para el ejercicio de una práctica docente intercultural desde la percepción de los estudiantes de las facultades de educación.
- Diseñar productos académicos-científicos con el fin de proveer a los actores universitarios y sectores involucrados de herramientas que motiven la discusión e induzcan al fortalecimiento de los proyectos interculturales ofertados por las IES.
Instituciones Participantes:
UC, UNACH, UEB.
Participantes:
Director del proyecto Ángel Rodrigo Japón Gualán.
- Jorge Marcelo Quishpe Bolaños
- Freddy Patricio Cabrera Ortiz
- Tania María Guffante Naranjo
- Patricia Cecilia Bravo Mancero
- Carlos Manuel Domínguez Sánchez
- Oswaldo Zaruma Pilamunga
Presupuesto adjudicado: $37500,00
Estado del proyecto: En ejecución.