Micromundos Lúdicos Interactivos como Herramientas de Apoyo Terapéutico dirigido a niños bajo situación de riesgo

Objetivo General: Diseñar, desarrollar y evaluar un ecosistema basado en TICs e inteligencia artificial como herramienta de apoyo psicoteropéulico paro la intervención en niños que han sufrido violencia.

Objetivos Específicos:

  • Recopilar una base de datos taxómica referente a la población infantil que ha sufrido violencia en Cuenca.
  • Diseñar una linea de intervención psicológica para el desarrollo de estrategias de afrontamiento especificas en niños que han sufrido violencia y generación de paulas para el apoyo a través de cuidadores.
  • Diseñar y construir tres robots para llevar a cabo el proceso de intervención psicoterapéulica en niños que han sufrido violencia.
  • Diseñar y desarrollar un sistema web y una base de datos que permitira recopilar de forma remota la información recabada durante las sesiones terapéuticas con niños.
  • Diseñar y desarrollar una aplicación móvil a fin de gestionar la información de los pacientes y controlar remotamente los robots.
  • Diseñar y ejecutar un plan de experimentación y evaluación del ecosislema llevando a cabo pruebas de laboratorio controladas y pruebas de campo con pacientes reales.
  • Diseñar una ontología que permita modelar la problemática de los niños que han sufrido violencia.

Instituciones Participantes:

UPS Cuenca, UCACUE Azogues, UDA

Participantes:

  • Vladimir Robles Bykbaev
  • Diego Quisi Peralta
  • Fernando Pesántez Avilés
  • Luis Serpa Andrade
  • Eduardo Calle Ortiz
  • Ana Pacurucu
  • Diana Romero Córdova
  • Diego Verdugo Ormaza
  • Paúl Mata Quevedo
  • Javier González Redrován

Presupuesto adjudicado: $35000

Estado del proyecto: Finalizado