Nuevo reto frente a la crisis sanitaria

Colaboración para el desarrollo de un prototipo de vacuna para Covid-19.

La Escuela Superior Politécnica del Litoral – ESPOL y La Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia CEDIA han firmado un convenio marco de colaboración para el desarrollo de un prototipo de vacuna de emergencia sanitaria para COVID-19; el objetivo principal es unificar esfuerzos mediante el intercambio de aportes entre CEDIA y ESPOL que ayuden al desarrollo de un prototipo de vacuna de emergencia contra COVID-19, en una fase preclínica básica, que permita posiblemente mitigar la pandemia causada por el virus SARS-CoV-2. El desarrollo del proyecto está a cargo del Laboratorio para Investigaciones Biomédicas (Biomed) de la Facultad de Ciencias de la Vida de ESPOL y el apoyo del área de investigación de CEDIA.

En las próximas semanas seguiremos informando sobre el avance en el desarrollo de este prototipo de vacuna que seguramente beneficiará al país.