Participante de ESTALMAT Ecuador visita ESTALMAT España

Como parte del reconocimiento a su desempeño participó de un encuentro anual de ESTALMAT

ESTALMAT es un proyecto de EStímulo al TALento MATemático que se ha venido desarrollando en España desde 1998. Este proyecto fue creado con el apoyo de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales, patrocinado por el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) de España.

CEDIA forma parte de este proyecto y cuenta con el apoyo de la Real Academia de Ciencias de España para replicarlo en la provincia del Azuay a partir del año 2019.

Como parte de la convocatoria inicial realizada en la provincia del Azuay, se seleccionó un grupo de 20 estudiantes, los mismos que culminaron con éxito el periodo 2019 – 2022, dentro del grupo inicial, se reconoció la participación destacada de Carlos Xavier Peña Aucapiña, estudiante de la Primera edición de ESTALMAT – Ecuador.

Dentro del reconocimiento a su desempeño, fue invitado a las Islas Canarias, España a participar de un evento matemático que tuvo lugar el 1, 2 y 3 de abril en el Museo de la Ciencia y Tecnología, actividad en la cual, pudo compartir sus experiencias y vivencias con los niños y docentes del programa ESTALMAT España.

Adicionalmente, dentro del evento María Simoné Martínez Molina representante de los docentes del Programa ESTALMAT – Ecuador presentó su ponencia ETNOMATEMÁTICAS.

Si deseas conocer más sobre esta iniciativa, te invitamos a ingresar en el siguiente enlace.