logo cedia
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Primera convocatoria para el Concurso Nacional de Proyectos I+D+i en los CEDIA AWARDS 2024

El Concurso se articula en torno a cinco categorías, cada una de ellas diseñada para reconocer diferentes aspectos del quehacer académico.

La academia ecuatoriana se prepara para celebrar una nueva edición de los CEDIA AWARDS, con la apertura de la convocatoria para el Concurso Nacional de Proyectos I+D+i, una categoría inédita que promete destacar el talento y la innovación en las instituciones de educación superior del país. Esta iniciativa busca premiar la excelencia en investigación, desarrollo e innovación en diversas áreas del conocimiento.

Cinco categorías para destacar la creatividad y el impacto

El Concurso Nacional de Proyectos I+D+i se articula en torno a cinco categorías principales, cada una de ellas diseñada para reconocer diferentes aspectos del quehacer académico y científico en el Ecuador:

Investigación y Desarrollo: esta categoría premiará aquellos proyectos que han demostrado un rigor científico excepcional y que han contribuido significativamente al avance del conocimiento en sus respectivos campos.

Innovación y Emprendimiento: se reconocerán las iniciativas que destacan por su creatividad y capacidad para desarrollar soluciones innovadoras y disruptivas en el ámbito empresarial.

Transformación Digital: en un mundo cada vez más digitalizado, esta categoría valorará los proyectos que emplean la tecnología para mejorar procesos, servicios o productos, promoviendo la modernización y la eficiencia.

Sostenibilidad y Responsabilidad Social: se premiarán los proyectos que, además de ser sostenibles, generan un impacto positivo tanto en la sociedad como en el medio ambiente.

Vinculación: esta categoría destacará aquellos proyectos que fortalecen la colaboración entre las instituciones de educación superior, la industria y otros actores sociales, fomentando un desarrollo conjunto y un aprendizaje mutuo.

Las instituciones interesadas en participar deberán presentar sus propuestas a través de la plataforma EASYCHAIR, asegurándose de que cada proyecto esté detallado y documentado conforme a los requisitos de la categoría en la que se inscriba. El plazo para la presentación de proyectos cierra el viernes 6 de septiembre de 2024.

Posteriormente, un panel de expertos evaluará cada propuesta bajo criterios de investigación, impacto, metodología, innovación, resultados y sostenibilidad. Los finalistas se darán a conocer el 10 de septiembre de 2024, y los ganadores serán anunciados durante la ceremonia de premiación, programada para el 19 de septiembre de 2024.

Los proyectos ganadores en cada categoría recibirán no solo un trofeo de reconocimiento, sino también acceso a beneficios exclusivos de Formación Continua y la oportunidad de participar en un programa de mentoría con expertos de renombre.

Para más detalles sobre la convocatoria, el proceso de postulación y los criterios de evaluación, los interesados pueden visitar el sitio web oficial de los CEDIA AWARDS (awards.cedia.edu.ec) o contactar al equipo organizador a través del correo electrónico info@cedia.org.ec.

Con esta nueva categoría, los CEDIA AWARDS 2024 se consolidan como el evento más relevante en el ámbito académico y científico del país, promoviendo el avance de la investigación, la innovación y la sostenibilidad en las instituciones de educación superior de Ecuador.