Objetivo General: Desarrollar un marco de referencia basado en IA generativa para personalizar un plan de aprendizaje y materiales de enseñanza de Programación, considerando el conocimiento del estudiante, su estilo de aprendizaje y su interacción con el sistema, para mejorar sus competencias en Programación y el nivel de aceptación de los materiales de enseñanza.
Objetivos Específicos:
- Analizar y adaptar un marco de referencia para personalizar rutas de aprendizaje y materiales de enseñanza de Programación considerando el conocimiento del estudiante, su estilo de aprendizaje y su interacción con el sistema.
- Crear el conjunto de datos necesarios para instanciar el marco de personalización de rutas de aprendizaje y materiales de enseñanza de Programación.
- Seleccionar un modelo de IA generativa apropiado para la personalización de rutas de aprendizaje y materiales de enseñanza de Programación.
- Adaptar el modelo de IA generativa seleccionado para personalizar rutas de aprendizaje y materiales de enseñanza de Programación, considerando el conocimiento del estudiante, su estilo de aprendizaje y su interacción con el sistema.
- Validar el modelo implementado mediante la evaluación de la mejora de competencias de los estudiantes y el nivel de aceptación de los materiales de enseñanza.
Instituciones Participantes:
EPN, ESPE, UDLA, YACHAY
Director del proyecto Danny Santiago Guamán Loachamín
Participantes:
- Julio César Caiza Ñacato
- José David Vega Sánchez
- Karina Lorena Cela Rosero
- Aída Noemí Bedón Bedón
- Ángel Gabriel Jaramillo Alcázar
- William Eduardo Villegas Chiliquinga
- Jefferson Alexander Moreno Guaicha
- Franklin Leonel Sánchez Catota
Presupuesto adjudicado: $38,673.60
Estado del proyecto: Adjudicado