Protección de Datos Personales en Instituciones de Educación Superior Nombre Institución Miembro.

Estado: En ejecución

Objetivo General: El objetivo de este programa es proporcionar los conocimientos necesarios para que se puedan generar proyectos de investigación jurídica con el afán de desarrollar aportes que sirvan para el progreso de esta materia y sean guía sobre aspectos no regulados, a la vez que apoyen a las instituciones en el cumplimiento con la reciente normativa en la materia. La protección de datos personales es un tema fundamental en la era digital, y la información sensible de los menores y adolescentes, que a menudo recopilan, almacenan y utilizan miembros de la comunidad educativa requiere especial atención y salvaguardia. El programa de capacitación se enfocará en proporcionar a los participantes una comprensión clara de los principios y regulaciones legales en materia de protección de datos personales. Así, aprenderán sobre las mejores prácticas en la recopilación, el almacenamiento, el procesamiento y la divulgación de datos personales, así como sobre las medidas de seguridad y privacidad que deben tenerse en cuenta. Además, al resaltar la importancia de la protección de datos y el papel de las universidades, se busca garantizar que estas instituciones cumplan con la normativa vigente y brinden un entorno seguro y confiable para sus estudiantes y miembros de la comunidad educativa.

Participantes: UTPL, UIDE

Director del proyecto: Luis Oswaldo Ordoñez Pineda