logo cedia

CEDIA realizó el despliegue de infraestructura de su Nube para Evaluaciones Senecyt

Este trabajo se realiza en el inicio del Segundo proceso de Evaluación de Ingreso a Institutos Tecnológicos y Conservatorios Superiores Públicos 2024.

Como parte de un convenio tripartito entre CEDIA, la Universidad Técnica del Cotopaxi y la Secretaría de Educación Superior, Ciencia, Tecnología e Innovación – Senescyt; CEDIA proporcionó Infraestructura de Cómputo en su Nube de alto rendimiento para el Proceso de Evaluaciones de la Senecyt. Esta infraestructura fue clave para el exitoso despliegue y funcionamiento de la plataforma www.registrounicoedusup.gob.ec, un portal estratégico que es propiedad de la Universidad Técnica del Cotopaxi (UTC).

Este portal fue utilizado por la Senescyt en su segundo proceso de Evaluación de Ingreso a Institutos Tecnológicos y Conservatorios Superiores Públicos correspondiente al año 2024. La implementación de esta solución en la nube no solo garantizó la disponibilidad y escalabilidad necesarias para manejar el tráfico de usuarios, sino que también reforzó la colaboración entre las instituciones, asegurando la transparencia y eficacia del proceso de evaluación.

En conjunto, este esfuerzo interinstitucional destacó la importancia de la tecnología en la educación superior, facilitando el acceso a oportunidades educativas para miles de aspirantes en todo el país.