Actualización tecnológica de equipos de red.
CEDIA generó un hito importante con la implementación de una red propia desde 2018 para la academia a nivel nacional. Sin embargo, a medida que avanzan las necesidades de las instituciones y la vigencia de los equipos instalados, se ha vuelto crucial llevar a cabo una actualización tecnológica integral.
Esta actualización contempla varios ejes con el fin de mantener altos estándares (clase mundial) para la provisión del servicio de conectividad, mismos que van desde el reemplazo del equipamiento instalado en las instituciones, actualización de los sistemas operativos a las últimas versiones estables recomendadas por el fabricante, nuevos sistemas de gestión y administración de la red, entre otros.
La importancia de esta actualización radica en la necesidad de mantenernos a la vanguardia de la tecnología, implementando capacidades mayores a las instaladas en la fase inicial. Al reemplazarlos, estaremos garantizando un rendimiento óptimo, mayor eficiencia y un mejor soporte para las operaciones críticas de conectividad (todas las conexiones a 10Gbps en las universidades), así como mantener los sistemas actualizados para proteger el tráfico de nuestros miembros.
Con esta iniciativa, CEDIA se asegura de seguir proporcionando una infraestructura de red de calidad, robusta y confiable, acorde a las demandas tecnológicas actuales y futuras.