SENADI y CEDIA, firman convenio marco de cooperación Interinstitucional

Velar por los resultados de investigación y propiedad intelectual forma parte de nuestra gestión

El pasado miércoles 29 de diciembre del 2021, la Corporación Ecuatoriana para el Desarrollo de la Investigación y la Academia – CEDIA, junto al Servicio Nacional de Derechos Intelectuales – SENADI, firmaron un convenio marco de cooperación interinstitucional.

El evento contó con la presencia de la Directora General de SENADI, la Master María Gabriela Campoverde y el Director Ejecutivo de CEDIA, el Ing. Juan Pablo Carvallo, quienes coincidieron en la importancia de generar acuerdos que aporten a la protección de la propiedad intelectual generado por los investigadores ecuatorianos mediante sus instituciones de educación superior.

Este convenio tiene como objeto fijar los términos de colaboración interinstitucional dentro de proyectos y procesos relacionados a propiedad intelectual, desarrollo, innovación, transferencia o relacionados, entre SENADI y CEDIA o de las universidades que forman parte de CEDIA, por medio de los servicios que CEDIA oferta a través de su Coordinación de Innovación y Transferencia Tecnológica, así como dentro de las posibilidades de gestión de SENADI.

Adicionalmente en el marco de este evento, se renovó el convenio en el cual, CEDIA continúa siendo oficialmente el Centro de Apoyo a la Tecnología e Innovación – CATI en Ecuador.

Compartir: