Preguntas frecuentes

Deberán ser investigadores de las universidades vinculadas a CEDIA y empresas registradas en la Superintendencia de Compañías o el ente regulador competente.

Deberán ser presentadas de forma conjunta por una institución miembro de CEDIA y una empresa privada o pública. Las partes deben presentar su postulación a través de la plataforma Easychair, conjuntamente con toda la información solicitada en el siguiente link.

El financiamiento del Fondo 1 a 1 proviene de dos fuentes. Por una parte, CEDIA financia el proyecto por un monto máximo de USD 20.000. Por otro lado, la empresa pública o privada presentada como contraparte interesada del proyecto, colocará como monto mínimo, la misma cantidad de dinero financiada por CEDIA.

La contraparte de la empresa o institución deberá incluir el 100% en dinero en efectivo según se establece en las bases del Fondo 1 a 1, literal “F”; presente en el siguiente documento.

Todos los derechos generados sobre los resultados del “Producto Objetivo 1 A 1”, considerados previamente para la adjudicación del fondo y que han sido presupuestados para justificar el porcentaje de adjudicación del fondo 1 a 1, serán de titularidad de la empresa adjudicataria del fondo, para ser llevados por esta al mercado, tomando en cuenta que los resultados de dicho producto son consecuencia de una obra por encargo de la empresa adjudicataria al miembro de CEDIA, según se establece en la categoría 5 “Propiedad Intelectual y transferencia” presente en las bases del fondo 1 a 1. La universidad recibirá una prestación porcentual como regalía en el caso que el Producto Objetivo 1 a 1 sea transferido/comercializado a un tercero, este porcentaje es recomendado de 5% por parte de CEDIA y se lo acuerda previo al inicio del desarrollo, en el convenio.

No serán receptados, sin excepción, proyectos en etapas distintas a la presentada en primera instancia, que ya hayan obtenido subvención previa por parte de la corporación CEDIA.

El proyecto debe ser ejecutado en un tiempo de 12 meses:

  • Fase técnica (desarrollo e implementación del proyecto): 6 meses
  • Fase de Gestión del Conocimiento (ejecutado por CEDIA): 6 meses

Se deberán repartir como mínimo el 5% de los valores recibidos, en calidad de remuneración equitativa, de los beneficios obtenidos con el “Producto 1 a 1” por cada transferencia realizada por la empresa adjudicataria hacia terceros por concepto de cesión.

En el rol de CEDIA como articulador no recibe ningun beneficio económico, el objetivo del fondo es incentivar la inversión en la academia para procesos de IDi.

El dinero de la empresa, así como el de CEDIA, es administrado por este último a través de su oficina de proyectos (PMO) de manera de asegurar el cumplimiento de la planificación en tiempos, entregables y presupuestos durante la ejecución del convenio.