Preguntas frecuentes

Podrán postular las instituciones miembros interesadas en financiamiento para el desarrollo de capacitaciones impartidas por instructores internacionales especializados.

El postulante, para participar en representación de la institución miembro (al menos uno debe ser miembro pleno) de CEDIA, deberá ser docente, investigador, técnico y/o funcionario del personal administrativo.

El participante deberá presentar su formulario de postulación en formato PDF y demás documentación referida en las bases de la convocatoria, en la plataforma EasyChair en el siguiente link.

Si, de acuerdo a lo establecido en las bases del fondo, la propuesta deberá ser presentada por al menos 2 instituciones miembros de CEDIA, de las cuales una deberá ser miembro pleno y deberán estar domiciliadas en ciudades diferentes.

Si, la propuesta debe ser realizada por una institución miembro pleno (universidad) que podrían aliarse con un instituto miembro de CEDIA.

La propuesta debe cubrir áreas de conocimiento para las cuales no existan instructores en el país y sean de interés de las instituciones miembros de CEDIA.

El Fondo Avante mantiene un monto máximo de USD 10.000, que pueden ser distribuidos entre los siguientes rubros:

  • Materiales, suministros y partes
  • Honorarios del o los instructores (salida de divisas, tasas e impuestos)
  • Viáticos para logística del o los instructores (movilización, alimentación y hospedaje)
  • Grabación y Edición de material audiovisual (rubro obligatorio de acuerdo a las bases)
  • Otros costos directos relacionados a la naturaleza de la convocatoria (hasta un 20%)
  • Acceso a fuentes de información especializadas para el desarrollo de la capacitación
  • 10% de la Política de Retorno (rubro obligatorio de acuerdo a las bases)

La modalidad de la capacitación podrá ser: Presencial, virtual o híbrida.

El programa de capacitación deberá tener una duración mínima de cuarenta horas (40).

Las capacitaciones presenciales o virtuales deben cumplir un mínimo de 40 horas y dentro de las mismas pueden existir horas destinadas a trabajo autónomo, foros o talleres y deberán estar detalladas por horas en el sílabo de la capacitación.

Al menos uno de los instructores invitados deberá residir fuera del país, ser expertos en los temas del programa de capacitación, tener grado de PhD, haber generado por lo menos 5 publicaciones en revistas de alto impacto en los últimos 5 años en la temática propuesta en el programa de capacitación.

En casos excepcionales la Comisión Académica analizará la trayectoria y experiencia del instructor, si no cumple con los requisitos anteriores.

Sí, no existe restricción en cuanto al número de instructores requeridos, siempre y cuando se encuentre dentro del presupuesto establecido como máximo para el fondo, y que cumpla con todos los requisitos establecidos en las bases del fondo.

No, la capacitación no se puede cobrar, esto en razón a que el objetivo es financiar capacitaciones para los docentes, investigadores y personal administrativo pertenecientes a las universidades miembros de CEDIA promoviendo la investigación.