Preguntas frecuentes

Podrán postular las instituciones miembros que busquen financiamiento para la participación de conferencistas reconocidos nacional e internacionalmente, en congresos locales organizados por ellos.

El postulante, para participar en representación de la institución miembro de CEDIA, deberá ser docente, investigador, técnico y/o funcionario del personal administrativo.

El participante deberá presentar su formulario de postulación en formato PDF y demás documentación referida en las bases de la convocatoria, en la plataforma EasyChair en el siguiente link Log in to EasyChair for Ponente2022.

Si, sin embargo, esto no es un requisito dentro de este fondo.

El congreso con el que se postula deberá desarrollarse en territorio ecuatoriano en cualquier área del conocimiento.
Asimismo, es requisito indispensable que las actas del congreso con el que se postula, sean publicadas en revistas indexadas de reconocido prestigio.

Se financiarán los siguientes rubros:

  • Movilización del conferencista
  • Hospedaje del conferencista
  • Alimentación del conferencista hasta $45 por día
  • Política de retorno (rubro fijo y obligatorio de USD 400)

El o los conferencistas del congreso, deberán tener grado académico de PhD y haber generado al menos diez publicaciones SCOPUS o WOS en los últimos tres años. Excepcionalmente, se podrán receptar propuestas con perfiles de conferencistas que no cumplan con el número de publicaciones exigidas, siempre que se demuestre documentadamente su reconocida trayectoria, junto con la presentación de una carta de motivación y justificación por parte del postulante, dirigida a la Comisión Académica e Investigación de CEDIA.

La propuesta debe ser presentada al menos 90 días antes de la fecha del evento y/o congreso.