Universidades ecuatorianas se suman al proyecto Iberoamericano de evaluación de competencias digitales

75 vicerrectores y asesores académicos se dieron cita al este encuentro.

Vicerrectores

El paso 16 de junio se desarrolló el I Encuentro de Vicerrectores de las instituciones de educación superior miembro de CEDIA, en este evento se realizó la socialización del programa METARED.

Para este evento se contó con la presencia del Secretario de la SENESCYT, el Mgt. Alejandro Rivadeneira y de nuestra presidenta, la Dra. Cecilia Paredes Verduga, quienes fueron los encargados de resaltar la importancia de generar vínculos colaborativos entre instituciones con la finalidad de promover el desarrollo tecnológico en la región y el país.

En dicho encuentro se realizó la presentación de la Dra. María Paz Prendes, quien es catedrática de Tecnologías Educativas de la Universidad de Murcia, investigadora experta en FrameWork y DigCompEdu de la Unión Europea, además de la presentación de Tomás García, Coordinador de MetaRed Global, quien presentó a los asistentes el Proyecto Internacional de Evaluación de Competencias Digitales.

A este evento se contó con la participación de 75 asistentes, entre vicerrectores y asesores académicos de las IES ecuatorianas.

Si deseas conocer más acerca de MetaRed, te invitamos a ingresar en el siguiente link.