Objetivo General: Desarrollar innovaciones educativas basadas en tecnologías inmersivas para fortalecer el proceso de enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Físicas en Educación Superior.
Objetivos Específicos
- Establecer el estado del arte de propuestas desarrolladas en base en tecnologías inmersivas como estrategia en favor de la enseñanza-aprendizaje de la Física Clásica y Física Moderna.
- Definir los modelos computacionales y de simulación de los escenarios y conceptos de Física Moderna a ser considerados para su implementación a través de tecnologías inmersivas.
- Desarrollar ambientes de Realidad Virtual y Aumentada para implementar los escenarios y conceptos de Física Moderna considerados con la finalidad de mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje.
- Analizar e implementar técnicas de gamificación y Serious Game dentro de los ambientes de Realidad Virtual y Aumentada a fin de medir las variables involucradas en el proceso de enseñanza-aprendizaje de la Física Moderna.
- Aplicar las innovaciones tecnológicas desarrolladas mediante un estudio pre- y pos-test, verificando así la eficacia de las propuestas de realidad virtual desarrollada.
Instituciones Participantes:
YACHAY, ESPOCH, UTPL.
Participantes:
Director del proyecto Cristian Isaac Vacacela Gomez.
- Talia Tene
- Diana Olmedo Vizueta
- Adrián León
- Fernando Proaño
- Cristian Chamba
- Juan Patricio Santillán Aguirre
- Raúl Santiago Campión
Presupuesto adjudicado: $34000,00
Estado del proyecto: En ejecución.