logo cedia

XIV CIO UNIVERSITY un espacio para impulsar la innovación y colaboración

Esta edición se realizó con la participación de 34 directores de tecnología.

El decimocuarto encuentro del CIO University, organizado por CEDIA, reunión por dos directores de tecnología de instituciones de educación superior de todo el país. Este foro desarrollado durante dos días en Quito, no solo destacó por su enfoque en nuevos conocimientos y prácticas ejemplares, sino también por su papel crucial en fomentar colaboraciones estratégicas entre sus miembros.

Con la participación física de 34 CIOs representando a 32 instituciones y la conexión virtual de cinco más, el XIV CIO University abordó diversas temáticas de vanguardia. Entre ellas, destacaron la utilización de inteligencia artificial, el cumplimiento normativo en seguridad de la información – EGSI, estudios de caso sobre la implementación de Centros de Operaciones de Seguridad – SOC, y el TrendLab dedicado a ciberseguridad.

La transformación digital, la gestión de tecnologías empresariales, la actualización de redes avanzadas y el uso estratégico de soluciones en la nube fueron también puntos centrales de discusión y aprendizaje.

Además de las sesiones lideradas por expertos de CEDIA y de las instituciones miembros, el foro contó con la destacada participación de expositores internacionales, quienes enriquecieron el debate con sus perspectivas globales sobre las últimas tendencias y mejores prácticas en tecnología educativa.

El XIV CIO University no solo reafirmó su papel como catalizador de la innovación en el ámbito educativo superior, sino que también consolidó su compromiso con el desarrollo continuo y la evolución estratégica de las instituciones miembros de CEDIA en Ecuador y la región.